Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

La noche del pasado martes el ingreso de la Onda Tropical Número 19 en la región sur del estado de Veracruz, causó afectaciones en el servicio de distribución de energía eléctrica en varias colonias del municipio, de acuerdo con datos del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La fuerte tormenta tuvo efectos adversos en el municipio hidrómilo cerca de las 22:00 horas, pues provocó la caída de cables de baja y media tensión en las colonias Kilómetro Dos, Kilómetro Dos y Medio y El Palmar, así como en el área rural situada en los límites con Las Choapas y Moloacán, cerca del ejido La Concepción y La Guadalupe.

En la zona urbana la falta de suministro se prolongó hasta cerca del mediodía, es decir, que cientos de habitantes se quedaron sin energía eléctrica por más de doce horas, mientras que en la zona rural las acciones se prolongaron debido a problemas legales con el propietario de un rancho, dentro del cual cayeron las líneas.

En otros sectores de la ciudad también se registraron apagones, pero estos fueron intermitentes y con una duración no mayor a media hora; en tanto que en las colonias suburbanas algunas ramas cayeron sobre líneas de teléfono que dejaron sin servicio a decenas de usuarios.

Las fuertes rachas de viento provocaron que varias láminas se desprendieran de algunos techos, aunque sin causar mayores afectaciones, daños que fueron reparados por los propietarios de las casas sin necesidad de ser apoyados por alguna dependencia.

Las lluvias continuarán por el resto de la semana, por lo cual las autoridades de Protección Civil se mantienen en alerta y con vigilancia constante sobre el arroyo “Agua Dulce”, el cual por ser de respuesta rápida tiene el riesgo de incrementar su nivel en poco tiempo.