Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Ayuntamiento de Xalapa entregó apoyos por un monto de 369 mil 100 pesos a 50 familias cuyas viviendas resultaron afectadas por fenómenos hidrometeorológicos e incendios, que documentaron y pagaron su predial 2017 en el mes de enero.

Durante el evento celebrado en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, el Tesorero Carlos Alberto Durante Sedas señaló que estos apoyos forman parte del programa Mi Hogar Seguro, una iniciativa pionera impulsada por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, que busca reconocer a los ciudadanos que pagan su impuesto predial anual en enero.

Esta es una forma de agradecerles su contribución, al tiempo que los apoyamos de manera directa con un programa de protección civil que da respuesta a las personas que sufrieron alguna contingencia en sus hogares, afirmó. “Sabemos que no es suficiente, pero es un buen apoyo”.

En esta ocasión, este programa impulsado por el Ayuntamiento hizo pago de los sucesos ocurridos desde el mes de mayo hasta julio e indemnizó a familias de las colonias Constitución del Sumidero, Reserva Territorial, Fraccionamiento Felipe Romero, La Isleta, Luz del Barrio, Progreso Macuiltépetl, Las Minas, Arroyo Blanco, Revolución, Independencia, Unidad y Progreso, Carolino Anaya, La Lagunilla, Jardines de Las Flores, Unidad Habitacional Nuevo Xalapa, Unidad Habitacional Jardín y Rafael Lucio.

Cabe destacar que se hizo entrega de un apoyo a los familiares de Teófilo Hernández Montiel, quien lamentablemente perdió la vida por una explosión de gas LP ocurrida en su vivienda de la calle Bustamante, ubicada en la Zona Centro.

Para entregar los apoyos de Mi Hogar Seguro estuvieron presentes los regidores Leticia Amira Delgado Hernández, Jorge Huitrón López y Daniel Fernández Carrión, así como el Subdirector de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras.