Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Con el objetivo de promover la lactancia materna, el próximo sábado a las 10:00 horas en la explanada del Acuario de Veracruz se realizará la «Gran Tetada» organizada por el Hospital Regional de Alta Especialidad.

El secretario técnico del Comité de Lactancia Materna del Hospital, Roberto Carlos Muñoz Joachín, invitó a las madres de familia a participar para que de forma simultánea durante un minuto amamanten a sus hijos recién nacidos hasta los dos años de edad.

«Vamos a reunir a todas las mamás, y las invitamos para que alimenten del seno materno a sus niños; a nivel mundial vamos a estar lactando todas las mamás en varios centros, en Xalapa se hace en el Parque Juárez y aquí en Veracruz en el Acuario».

El especialista rechazó los prejuicios que existen en algunos sectores de la sociedad respecto a que las mujeres no deben amamantar a sus hijos en espacios públicos.

En México solo el 37 por ciento de las mujeres amamantan a sus hijos recién nacidos, un porcentaje similar se registra en el estado de Veracruz.