Lugar:
Fuente:
Notimex
Por segunda ocasión, estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) lograron el primer lugar en el Torneo Internacional de Robótica Robocup 2017, que en este año se realizó en la ciudad de Nagoya, Japón.

El equipo Kanto, integrado por alumnos del Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe, participaron en la categoría Robocup Junior Onstage Secondary, en la cual lograron obtener el título de campeón mundial.

La UANL destacó que Brenda Guadalupe de la Cruz Rivas, Elizabeth Guerrero Mendoza, Miguel Andrés Pinal Rodríguez, Juan Carlos Garza Sánchez, Juan Carlos Garza López, Juan Pedro Lozano, son los universitarios que se alzaron con el World Champion como equipo individual, en la competencia efectuada del 27 al 30 de julio en la ciudad de Nagoya.

El doctor Erick Sánchez Flores de la UANL destacó que sus pupilos se impusieron a equipos provenientes de 21 países, entre ellos, de Alemania, Brasil, Corea, China, Egipto, España, India, Israel, Italia, Japón, Rusia y Suecia, entre otros.

El mentor bicampeón explicó en categoría de Onstage Secondary, se evaluaron tres áreas, la primera, denominada Open Technical Demonstration, fue una demostración técnica abierta al público y a los jueces sobre los desarrollos robóticos utilizados en el performance. El equipo Kanto obtuvo 37.2 de 40 puntos totales.

Refirió que como segunda fase de la competición, se efectuó Technical Interview (entrevista técnica), en donde un jurado especializado en las diferentes áreas como robótica y programación, otorgaron 19 puntos de 20 posibles al representativo mexicano.

En la tercera etapa, los universitarios de Nuevo León presentaron un performance ante público congregado en el Salón Internacional de Exhibiciones de Nagoya.  Los jueces evaluaron a los dispositivos robóticos que interactuaron a través de sensores y motores, al ritmo del tema seleccionado, en el cual el equipo mexicano obtuvo 32 unidades para totalizar con 88.2 puntos y darle a México el primer lugar. El promedio del resto de los otros países participantes fue de 61.08 unidades.