Lugar:
Fuente:
Notimex

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, respaldó la decisión del Ejecutivo Federal de no reconocer los resultados de la Asamblea Constituyente en Venezuela y apoyó la aplicación de las sanciones económicas correspondientes, conforme a las leyes y los convenios en la materia.

A través de un pronunciamiento, lamentó la violencia que se vive actualmente en el territorio venezolano y condenó la muerte de ciudadanos que reclaman sus libertades fundamentales.

Ante tales circunstancias, Pablo Escudero hizo un llamado al Gobierno de Venezuela para reconocer a la Asamblea Nacional que fue electa democráticamente, hace dos años, para el periodo 2016–2021, y recuperar el orden democrático, el estado de derecho y las libertades civiles como una vía para la paz y la reconciliación del pueblo venezolano.

Dijo que el Senado mexicano estará atento a lo que ocurra durante la reunión de Cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y México, convocada por el Gobierno de Perú, el próximo 8 de agosto, con el objeto de evaluar la situación en Venezuela; y anunció que, tras la reunión de Cancilleres, invitará al Secretario de Relaciones Exteriores, Dr. Luis Videgaray Caso, a fin de llevar a cabo una reunión de trabajo para fortalecer la posición del Estado mexicano ante la situación que vive el pueblo venezolano.