Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Participan escritores y poetas de Colombia, Perú, Estados Unidos Argentina y El Salvador

Este viernes, la Directora de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, Noemí Santa Brito Gómez, inauguró oficialmente en la Biblioteca Carlos Fuentes el Sexto Maratón Nacional de Lectura, Poesía y Cuento Corto, mismo que se desarrolla durante 24 horas.

La servidora pública felicitó esta iniciativa de Poesía Sin Permiso y explicó que el hábito de la lectura debe de fomentarse en el hogar, la escuela y desde las instancias gubernamentales.

A su vez, la Presidenta de Poesía Sin Permiso, Noemí Briones Guzmán, recordó que en esta edición participarán más de 140 asistentes entre escritores, poetas, estudiantes, así como promotores de lectura, tanto nacionales como internacionales de países como Colombia, Perú, Estados Unidos, Argentina, y El Salvador.

Acompañado del Cronista Emérito de la Ciudad, el Director de la Biblioteca Carlos Fuentes, Jacobo Domínguez López, habló de la importancia de promover la lectura, ya que a través de la misma se alimenta el espíritu y cambia a la humanidad para mejor.

Este año los organizadores del Maratón otorgaron un reconocimiento al mejor promotor y gestor nacional a José Antonio Durán Alcántara, mientras que la aportación a las letras mexicanas fue a parar a Iván Uriel Atanacio Medellín.