Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Con un ritual místico para recibir los cinco elementos naturales: aire, tierra, fuego, agua y espíritu, este viernes decenas de visitantes disfrutaron de un paseo por la milenaria Cueva de la Orquídea, bajo un programa que organizara la Subdirección de Fomento Turístico del Ayuntamiento de Xalapa.
Por espacio de una hora, los visitantes tuvieron la oportunidad de participar en un ritual de reflexión y en una “limpia espiritual” en tres estaciones, donde el sonido del caracol, las alas de Halcón y la introspección lograron una singular atmósfera que solo esta formación natural ofrece a propios y extraños con su iluminación escénica.
Cabe mencionar que con esta ceremonia se busca dar a cada persona un nuevo motivo de existencia en un tour místico que pueda brindar paz interior y una conciencia más clara de lo que hacemos bien o mal en este mundo para reconciliarnos con la naturaleza y con nosotros mismos a través de nuestro ser espiritual.
Posteriormente, el Tour se trasladó al Parque Ecológico Macuiltépetl donde mediante una caminata por las veredas del cerro pudieron ser testigos de la rica flora y fauna existentes, así como escuchar las leyendas más conocidas del imaginario colectivo, las cuales fueron escenificadas por actores para luego descender del cerro cobijados por la oscuridad de la noche.
El programa de fin de semana #DescubreXalapa Vive sus leyendas en el Cerro del Macuiltépetl y la Cueva de la Orquídea, continuará este sábado 5, a las 18 horas, con punto de salida del Parque de Los Tecajetes, con una cuota de recuperación de 30 pesos.