Lugar:
Fuente:
e-consulta Veracruz

El triunfo de la alcaldesa electa de Camarón de Tejeda, Norberta Palacios Molina, está en riesgo porque el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que rebasó el tope de gastos de campaña.

Al respecto, el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Eduardo Sigala Aguilar, dijo que la abanderada por el Movimiento Ciudadano (MC) excedió en más del 5 por ciento el recurso permitido por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para gastos de campaña.

Adicionalmente, en el informe remitido por el INE se establece que su triunfo sobre el segundo lugar representa una diferencia de 4.26 por ciento, con lo cual la elección podría anularse.

Por ello, señaló que la dictaminación sobre este caso está lista y en breve se someterá a votación entre los magistrados toda vez que consideró que no es necesario esperar mayor información sobre el tema.

“Ya el asunto se está estudiando, la ponencia lo tiene y se han hecho las diligencias necesarias y ya tenemos un dictamen del INE y es cuestión de que el asunto se resuelva y ya está por salir el asunto”.

Cabe destacar que el INE aún revisa si el partido que la impulsó pagó algún recurso a sus representantes de casilla durante la jornada electoral del pasado 4 de junio, lo cual podría aumentar la cantidad de rebase de gastos permitidos.

Ya tenemos un dictamen del INE que nos dijo que ese era el definitivo y nos dijo que no hubo más modificaciones y que no hay otro, ésa fue la respuesta del INE y entonces con eso estamos resolviendo, vamos a analizar con lo que tengamos en el expediente y ya con eso resolvemos”.