Fuente:
El Demócrata

“Un abogado rebelde”, de John Grisham, quien actualmente se erige como el narrador favorito en Estados Unidos y maestro del thriller legal, y ahora sorprende con esta novela valiente y aguda, estelarizada por “Sebastian Rudd”, quien no es el típico abogado: Lleva arma y su oficina es una súper camioneta a prueba de balas.

El auto es conducido por su guardaespaldas, quien a su vez es su asistente legal y único amigo. Defiende a quienes otros no querrían ni ver: Un drogadicto, un chico tatuado que supuestamente forma parte de un culto satánico acusado de acosar y matar a dos niñas, y un criminal en el corredor de la muerte, entre otros. Pero… ¿por qué a estos clientes?

Porque cree que todo el mundo tiene derecho a un juicio justo, incluso aunque tenga que hacer trampa para conseguirlo. Odia la injusticia, no le gustan las aseguradoras, los bancos o las grandes empresas, desconfía de cualquier persona que tenga que ver con el Gobierno y se ríe de las nociones del sistema judicial sobre el comportamiento ético.

*****

“Radiografía del hathayoga”, de Adrián Muñoz. ¿Desde cuándo existe el hathayoga? ¿Hay una o varias formas? ¿Quiénes son las autoridades y cuál es la tradición legítima, si es que la hay? ¿Cuáles son las fuentes textuales para las posturas y las otras técnicas del hatha? ¿De verdad las posturas son la piedra angular? Las respuestas están en este libro.

El hathayoga se ha convertido en una de las prácticas predilectas entre el público que aspira al bienestar físico y mental, pero la gente desconoce su literatura, su historia y sus devenires. Ello suscita algunos malentendidos y da pie a varios lugares comunes. Por eso, este libro constituye una breve historia del surgimiento y el desarrollo del famoso hatha.

Al mismo tiempo representa una suerte de radiografía analítica que cuestiona la noción de una “tradición” inmutable y vislumbra más bien una “cultura” dinámica del yoga. A través de cuatro estudios razonados, el lector emprende un viaje al mundo del hathayoga a través de serias espirales que se adentran en el mito, la leyenda y la historia religiosa.

*****

“Toca el piano”, de James Rhodes, promete enseñar a interpretar a Johann Sebastian Bach en sólo seis semanas. De acuerdo con el autor, el interesado sólo necesita dos manos, un simple teclado o un piano Steinway, unos 45 minutos al día durante seis semanas, y ganas de lograrlo. Para eso pide dejar el celular, apagar la computadora y la televisión, estar en silencio.

James Rhodes, personaje excepcional nacido en Londres en 1975, es el autor del best seller “Instrumental” y uno de los concertistas de piano más reconocidos actualmente. Ahora, enseña a tocar el “Preludio No. 1 en Do Mayor” de Bach en tan sólo mes y medio. Para alcanzar el objetivo, advierte enfáticamente, es necesario ¡tocar el piano!

Para entender su éxito en España, basta con saber que “Instrumental”, libro de memorias donde explica los abusos infantiles que padeció y ensalza el poder sanador de la música, lleva vendidos 75 mil ejemplares. Pero dirige su fama a visibilizar y fomentar el debate alrededor de las violaciones a niños, la enfermedad mental y los suicidios, dando charlas.

*****

“Sobre Grace”, de Anthony Doerr, es la primera novela del autor de “La luz que no puedes ver”, ganador del Premio Pulitzer 2015. En la trama, desde su niñez en Alaska, “David Winkler” ha vivido obsesionado por la nieve. Además tiene un don: a veces ve las cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber cosas, importantes, o no.

Puede ver que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando “David Winkler” sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta.

Solo, sin dinero y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer lo ha perdonado, este hombre tiene que comenzar una nueva vida. Hasta el día que se enfrenta a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás. Esta es una novela de prosa luminosa, sobre el poder del amor, la belleza de la naturaleza, y los pequeños milagros que transforman la vida.

*****

“Un pequeño favor”, de Darcey Bell, alerta sobre lo que puede ser una “mejor amiga”: “Sabe todos tus secretos. Por eso es tan peligrosa…”, asegura este thriller que ha sido traducido a más de 20 idiomas. La historia comienza con un pequeño favor que alguien le hizo a alguien, algo como una amabilidad ordinaria que las mamás hacen unas por otras.

Cuando su mejor amiga, “Emily”, le pide a “Stephanie” que recoja a su hijo “Nicky” de la escuela, acepta sin dudarlo. El niño y su hijo, “Miles”, son compañeros de clase y amigos, y los niños de cinco años aman estar juntos, al igual que ella y “Emily”. “Stephanie” estaba sola hasta que conoció a “Emily”, ejecutiva de relaciones públicas.

Pero “Emily” no aparece. No contesta llamadas ni mensajes. “Stephanie” sabe que algo está mal. “Emily” nunca dejaría a “Nicky”, no importa lo que diga la policía. Asustada, pide ayuda a los lectores de su blog. También se acerca al marido de “Emily”, el guapo “Sean”, con quien encuentra apoyo emocional. Pero ambos reciben noticias impactantes.