El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa (Canaco-Servitur), Gerardo Libreros Cobos, indicó que se prevé la realización de una feria de venta de útiles escolares con descuento, a fin de ayudar a la economía familiar durante el regreso a clases.

En entrevista, el representante de los comerciantes organizados indicó que con el regreso a clases se ha incrementado las ventas hasta en un 20 por ciento en los negocios como papelerías, venta de uniformes y zapaterías.

“Se platicó dentro de las estrategias que planeaba el municipio para incentivar las ventas en el centro, era la realización de una feria de regreso a clases, en la cual participan los principales proveedores que tiene que ver con esta circunstancia de regreso a clases”.

Señaló que en este evento participan papelerías, zapaterías, para promover y hacerle saber a los padres de familia que hay descuentos atractivos en los negocios.

Aunque aún no tienen la fecha concreta tendrá que ser en los próximos días, una vez que terminen los trabajos de la rehabilitación de la calle de Lucio a Clavijero y despejar el tráfico, de lo contrario la feria no se podrá llevar a cabo por la falta de acceso a esos puntos.

Y es que, dijo, el tráfico vehicular que se genera en el primer cuadro de la ciudad por las obras, aleja a los consumidores de las tiendas ubicadas en la zona.

Finalmente, destacó que actualmente las papelerías en su mayoría están ofreciendo descuentos de hasta un 10 por ciento en el surtimiento de listas de útiles escolares a los padres de familia.

Hay que destacar que los padres de familia han comentado que se pueden gastar de entre mil a 3 mil pesos en este regreso a clases entre útiles escolares, uniformes y zapatos para sus hijos, dependiendo del número de pequeños que tienen y su grado escolar.