Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Ante la alerta verde por la tormenta tropical Franklin, el estado cuenta con más de 2 mil refugios y en caso de ser necesario cada municipio determinará activarlos para las personas que lo requieran, dijo el director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Víctor Cerón.

«Tenemos más de 2 mil refugios identificados en el estado y cada municipio determinará su activación para las personas que requiera».

Protección Civil exhorta a mantenerse informado a través de los medios de comuniación en las redes sociales de la Secretaría de Protección Civil para no caer en rumores.

También comentó que los primeros efectos se sentirán a partir de la noche del martes y madrugada del miércoles desde la zona norte hasta la zona sur como marejada, vientos y lluvias en zonas costeras.

Por las lluvias que se registrarían, recomendó estar estar pendientes de las medidas de prevención ante la posibilidad de deslaves, incremento en ríos y arroyos de respuesta rápida y en caso de ser necesario acercarse a la dirección municipal de Protección Civil del municipio.

Víctor Cerón comentó que los consejos munuicipales sesionan para el diseño de un operativo en la que se determinará las acciones a seguir.

«El sistema Estatal de Protección Civil está diseñando un operativo en la que los consejos municipales están sesionando, se está determinando los recursos humanos y materiales disponibles, la activación necesaria de refugios naturales, la evacuación de algunas zonas que tradicionalmente sabemos a la laderas de cerros orillas de arrollos, requiearan ser evacuados».