Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, durante la ceremonia luctuosa de Pedro Manterola, quien fuera Subsecretario de Gobierno de Veracruz, el Jefe del Ejecutivo estatal dio el pésame a la familia por la pérdida que sufren.

“Permítanme que hable primero en la formalidad de Gobernador, que a nombre del Gobierno del Estado de Veracruz manifieste nuestro pesar, nuestro sentir a la familia Manterola, Manterola Sermeño y Manterola Sainz, por el fallecimiento de nuestro querido amigo, Pedro Manterola Sainz”.

El mandatario estatal comentó que desde 1974 conoció al que en vida fuera Subsecretario de Gobierno del estado, cuando iniciaba su carrera política.

“Pedro era en esencia un rebelde, un rebelde que hoy que los despedimos quiso marcar entrando en sentido contrario en su tierra natal, quiso marcar la ruta que él transitó durante toda la vida, hizo que se recordara para siempre esa ruta”, expresó Yunes Linares.

Agregó que Pedro Manterola fue un hombre con el que se identifican en muchas tareas, “pero la más importante, la que nos unió y la que nos llevó por la misma ruta hasta el triunfo, fue la decisión de cambiar a Veracruz, la decisión de lograr la transición democrática y Pedro fue uno de los veracruzanos que le dio sentido ideológico a esta transición”.