Lugar:

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que Campeche ha logrado convertirse en el estado más seguro del país.

Campeche ha logrado revertir escenarios que no eran críticos, que no eran graves, Campeche, para fortuna de los campechanos, es un estado que ha mantenido condiciones de seguridad duraderas y estables ya en mucho tiempo

“Efectivamente, hoy, Campeche es el estado con mayor seguridad en el país, se ha vuelto en un gran referente de éxito y de logro los avances que ha tenido en materia de seguridad”, destacó en la inauguración del Mega Drenaje Pluvial.

Peña Nieto indicó que esta obra disminuirá el riesgo de inundaciones en el estado, sin embargo, no las eliminará, debido a que podría suceder que las lluvias rebasen la capacidad del sistema.

“Desde que fui candidato a la presidencia de la República me comprometí a construir este mega drenaje pluvial, de más de 20 kilómetros en distintas avenidas, y que facilitará que el agua pueda drenar con mayor rapidez y evitar que las calles estén inundadas”, señaló.

El mandatario pidió a la población cuidar esta obra y no tirar basura para que funcione correctamente.

 

Agregó que su gobierno ejecuta la construcción del sistema que le garantizará a Campeche el abasto de agua potable por los próximos 50 años e indicó que 94% de la población del país tiene garantizado el abasto de agua potable en sus hogares.

Peña Nieto aseguró que su gobierno trabaja en infraestructura para aprovechar el agua pluvial y usarla en el riego de cultivos.