Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El Hospital Regional de Veracruz se encuentra preparado ante la inminente llegada de la tormenta tropical «Franklin», aseguró el subdirector del nosocomio, Avelino Guardado Sánchez.

Dijo que están tomando las previsiones para minimizar los daños que pudiera sufrir el hospital y éste pueda operar con normalidad.

En conferencia de prensa, comentó que el inmueble está construido con especificaciones que permiten salvar este tipo de contingencias.

“Ya el personal de mantenimiento desde el día de ayer está llevando a cabo la revisión y retiro de todo lo que puede ser material peligroso, aunque se espera que entre como tormenta tropical», explicó.

Y es que Protección Civil del Estado advirtió que puede haber vientos y lluvias fuertes.

El objetivo es mantener a los pacientes a resguardo y energía eléctrica para evitar afectaciones a los tratamientos de los pacientes de las áreas más complejas como son terapia intensiva, de quemados, entre otros.

«Entonces estamos verificando que nuestra planta esté funcionando, tengamos diésel para que el hospital en ningún momento pare su operatividad y pueda asegurar la atención a sus pacientes”, concluyó.