Lugar:
Fuente:
La Jornada

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador se refirió a los fallecimientos del periodista Jaime Avilés y el caricaturista Eduardo del Río, Rius.

“Las malas noticias no llegan solas. Falleció Jaime y el caricaturista Rius. Menos mal que se van juntos dos hombres cultos e independientes”, escribió en uno de los dos mensajes escritos en esa red social.

En otro, escribió: “Falleció nuestro gran amigo Jaime Avilés. Símbolo de la prensa independiente; apasionado y rebelde, defensor de causas justas. Adiós, hermano”.

En tanto, en su cuenta de Facebook, el líder de Morena subió una carta más extensa sobre su sentir por la muerte del periodista Jaime Avilés: “Falleció nuestro gran amigo Jaime Avilés. Extraordinario exponente del periodismo político, poseedor de una gran cultura y símbolo de la prensa independiente.

Conocí a Jaime una mañana que llegó a mi casa de Villahermosa, a principios de los noventa, para acompañarme a una gira por la zona indígena chol de Tacotalpa, Tabasco. A partir de ahí, nos hermanamos. Él revisó muchos de mis libros, por lo general hice caso de sus comentarios y propuestas. Vio crecer a mis hijos, escribió un bello texto dedicado a Rocío en su fallecimiento, también hizo un libro sobre mi vida pública y, en los últimos tiempos, me ayudaba como consejero. Me despedí de él hace poco, en el hospital de Cancerología, donde permanecía con su lucidez de siempre, su optimismo y su humor peculiar.

Adiós, hermano”.