Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La tormenta tropical Franklin se modificaría su trayectoria hacia el sur de la entidad y que no llegaría como huracán, sino como tormenta, señaló en su reporte del pronóstico del tiempo el meteorólogo de la Secretaria de Protección Civil del Estado, Raymundo Contreras.

El hecho de que tocara tierra en Veracruz depende del tiempo que el fenómeno pudiera pasar en aguas del Golfo de México, explicó el meteorólogo Raymundo Contreras.

«Básicamente esta en funcion del tiempo que esté en el Golfo de México, si está menos tiempo en el Golfo de México su impacto va a ser antes y no estaría intensificandose a un huracán de categoría uno».

Raymundo Contreras agregó que «entre más tiempo está en el Golfo de México, es cuando puede intensificarse e impactar más al norte de la entidad, por lo que de acuerdo a los modelos de pronóstico, Franklin impactaría a Veracruz como tormenta tropical.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz en entrevista para XEU Noticias sobre la situación de la tormenta tropical “Franklin” dijo que a su paso dejará importantes lluvias para gran parte del estado a partir de la noche del miércoles, madrugada del jueves.

La dependencia estatal señaló que se estiman 200 mm de acumulados de lluvias para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río entre miércoles y viernes.

Y que la mañana de este martes “Franklin” se localiza a 155 km al este-sureste de Campeche y se espera que este meteoro emerja al suroeste del Golfo de México.

“A partir de mañana esperamos viento del norte en la zona costera con rachas mayores de 110 a 120 km/hora y lo más importante de las lluvias al norte y centro con acumulados mayores de 200 milímetros”, dijo.

Agregó que se espera un fuerte oleaje de 3 a 4 metros de altura y hacia el día viernes habrá disminución importante de lluvias y viento del norte.