Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Como medida de precaución, anticipándose a las fuertes lluvias que podría causar la tormenta tropical Franklin, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) inició operativos de limpieza en atarjeas y alcantarillas para evitar inundaciones.

El director de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco, informó que atenderán 37 puntos en donde se registran los mayores problemas, entre ellos la esquina de Américas con Independencia, el Sumidero, La Lagunilla, Chedraui Caram y la colonia Revolución, entre otras.

Aseguró que los colectores están funcionando al 100 por ciento, por lo que no se prevén problemas, sin embargo, pidieron a la población evitar arrojar basura a las calles pues es la causa principal del taponamiento de los drenajes.

Recordó que habrá brigadas especiales durante la posible contingencia e informó que estarán atendiendo cualquier emergencia que la población puede reportar en las redes sociales o en los teléfonos de la comisión.

Asimismo, en los municipios de Veracruz y Boca del Río se están llevando también tareas de limpieza de canales, alcantarillas y recoleccion de basura para prevenir inundaciones y encharcamientos por el ingreso de la tormenta tropical Franklin.