Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

El Ayuntamiento de Boca del Río, a través del DIF municipal y la Dirección de Protección Civil, activaron un plantan de atención y alerta para atender a la ciudadanía que lo requiera y para ello abrieron albergues temporales en diferentes puntos de la demarcación.

El director operativo de Protección Civil municipal, Mario Herrera, señaló que por la tormenta tropical ‘Franklin’ se instaló un albergue en las instalaciones del mismo DIF municipal y otro más en la Secundaria General “Boca del Río” Número 2 localizada en la avenida Vía Muerta.

Igualmente la autoridad local recomendó a la población en general estar muy atentos a los boletines meteorológicos que se emiten por parte de la Secretaria de Protección Civil del Estado y de las autoridades navales y militares.

Pidió a la población no poner en riesgo su seguridad ni sus vidas ante cualquier situación, y solicitar el apoyo inmediato de las autoridades en cualquier emergencia para que sean éstas las que determinen el nivel de riesgo y determinar la necesidad de evacuación.

Por último, expresó que las autoridades de Boca del Río se encuentran al pendiente de los edificios, de la limpieza de alcantarillas, recorren las zonas de mayor vulnerabilidad y ya se detuvieron las actividades del personal del municipio en alturas.