Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Una imagen vestida de sacerdote recostada sobre una urna de cristal, guardan las relíquias de San Vicente de Paul, en la catedral de Veracruz, según declaró el Obispo de la Diócesis Luis Flipe Gallardo Martín del Campo.

«Estas relíquias pues básicamente es una imagen recostada de San Vicente que trae en el pecho una reliquia insigne de primer grado que es un pedacito de hueso de su mano, un huesito de su mano».

Las reliquias procedentes de Paris, Francia, estuvieron antes en la sierra norte de Puebla, ahora están en exposición en la catedral de Veracruz durante este miércoles, el jueves estarán en la parroquia de San Miguel Arcangel, ubicada en Juan Pablo II esquina Porto Carrero de Boca del Río y posteriormente continúa su camino.

El jerarca de la Diócesis de Veracruz afirmó que san Vicente de Paul es el santo de la caridad, personaje que fundo la Congregación de la Misión, también llamada de Misioneros Paúles, Lazaristas o Vicentinos en Francia y junto a Luisa de Marillac, fundaron la congregación de las Hijas de la Caridad en 1633.

Cabe destacar que San Vicente fue uno de las figuras del catolicismo en Francia en el siglo XVII.