Lugar:
Fuente:
TV MÁS

A casi dos semanas de concluir el periodo vacacional de verano, los padres de familia buscan las ofertas para adquirir los útiles escolares, uniformes y zapatos.

La molestia para quienes se hacen cargo de este gasto son las exigencias de las escuelas para cumplir con la lista de útiles escolares.

“Todos los padres estamos protestando porque las listas que están dando los maestros, que creen que van a universidad los muchachos, en vez de ir a la primaria, pero si están arriba de 2 mil pesos o más, de útiles escolares”.

“Aquí se exige mucho y piden marcas, no se conforman con un cuaderno normal, te piden marcas, te piden cosido, aquí te exigen mucho y la situación no está para estar exigiendo, ¿cuánto le calcula? más de mil pesos”, expresaron.

En zapatos escolares y deportivos, las madres de familia también buscan la mejor oferta. Cada par cuesta entre 300 y 600 pesos.

Los uniformes superan los mil pesos, por alumno. “El uniforme tiene que ser en la escuela, (…) son 800 pesos de útiles y del uniforme ha de ser de mil 500 pesos”

Para poder comprar lo necesario para el regreso a clases, algunas madres de familia inician un ahorro a principios de año.

“Hicimos un ahorrito para poder, siempre nos preparamos cada año para el ciclo escolar”.

En promedio por alumno se ejerce un gasto de 4 mil pesos.
Útiles escolares entre mil 500 y 2 mil pesos.
Calzado escolar y deportivo 500 pesos, cada par.
Uniformes: Del diario y deportivo entre 400 y 600 pesos, cada uno.

Aunado a ello, la cuota voluntaria de padres de familia en las escuelas públicas que varía de 600 a mil 500 pesos.