Lugar:
Fuente:
Exélsior

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, calificó “positivo y sano” para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y para la democracia mexicana, la eliminación de candados en la selección del candidato priista para la Presidencia de la República.

Al asistir a la Mesa Temática Visión de Futuro del PRI, en Zapopan, el funcionario, señalado por la prensa como uno de los posibles presidenciables para 2018, negó que la reforma del estatuto se hiciera para favorecerlo.

No, yo tengo más de diez años de militancia, pero yo creo que todas las medidas que tome el partido para la apertura, en todos los sentidos, en todos los niveles, me parece que es algo muy positivo y creo que, lo que ayer aprobó nuestro partido en Campeche es algo muy positivo”, dijo desde el Palacio de la Cultura.

Ayer en Campeche se aprobó el dictamen que modifica el estatuto del PRI para quitar el requisito de un mínimo de 10 años de militancia para ser candidato a la Presidencia, y que excluía a los independientes o simpatizantes.

Enseñanza del inglés es una política de igualdad: Aurelio Nuño

Aurelio Nuño evitó opinar si la decisión de quitar el candado fue un mensaje para otros posibles candidatos del PRI, especialmente para el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. Se limitó a señalar que ya era momento de que el PRI “tuviera mayor apertura hacia la sociedad”.