Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• No tenemos registro de lesionados ni de inundaciones, solo atendimos 15 árboles caídos durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, informa Silverio Ávila Contreras.
• Seguimos en #AlertaRoja, monitoreando la lluvia que se mantiene en la ciudad.

Quince árboles caídos durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, sin que se registraran lesionados, es el saldo del reporte preliminar, a las 7 de la mañana, de afectaciones en Xalapa por el paso del huracán Franklin, el cual se debilitó a tormenta tropical sobre el norte de Puebla, así lo informó el Subdirector de Protección Civil municipal, Silverio Ávila Contreras.

Dijo que a pesar del saldo blanco preliminar, la #AlertaRoja implementada por la Secretaría de Protección Civil estatal se mantiene “y las unidades operativas siguen atentas, para recibir y atender los reportes de la población en todo el municipio, en los teléfonos 890 07 97 y 840 42 20 y en redes sociales @[email protected] y @AytoXalapa.

Los árboles caídos fueron los siguientes: en calle Gustado Díaz Ordaz, Col. Mártires de Chicago; en calle Temascatepec, Col. Reserva Territorial; en la Av. 20 de Noviembre esquina Fausto Vega, afectando techo de entrada de vivienda; en calle Bonampak, Col. Lerdo de Tejada; en calle Esmeralda, Unidad Habitacional Fovisste y en calle Niños Héroes, Col. José Cardel.

También uno en la Av. Manuel Ávila Camacho, zona centro; en calle Himalaya, Col. Casa Blanca, afectando barda; en calle Manuel Rincón, Col. 2 de Abril; en Av. Lázaro Cárdenas, Col. Rafael Lucio; en calle Central, Col. Ferrocarrilera; en el Andador Uno, Unidad Habitacional Agua Santa I; en Circuito Presidentes, Col. Zapata; en Av. Rébsamen, Unidad Habitacional Xalapa 2000 y en Av. Central Norte, Col. Ferrocarrilera.

Ávila Contreras insistió en que hasta el momento no se tienen registro de ninguna persona lesionada, ni de inundaciones, solo algunos encharcamientos que han sido atendidos oportunamente por personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento.

En el operativo permanente de atención a la población han intervenido elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Dirección de Servicios Municipales y de Protección Civil Xalapa.