Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Luis Gerardo Pérez Pérez, alcalde de Medellín de Bravo, en entrevista telefónica para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias señaló que se encuentran estables los niveles de los ríos Jamapa y Cotaxtla ya que están a seis metros de su nivel de desbordamiento.

“Personal de Protección Civil municipal recorre la zona, no tenemos en este momento que lamentar (…) Los ríos Jamapa y Cotaxtla están estables ya que están a seis metros de su nivel de desbordamiento”, dijo.

Tras el paso del huracán “Franklin” ahora Tormenta Tropical, dijo que en Medellín de Bravo sólo se registraron caída de árboles, un corte de luz que de inmediatamente CFE reparó y sólo algunos encharcamientos.

“Los canales de este municipio corrieron con bastante fluidez y no tuvimos afectaciones en fraccionamientos ni localidades”, dijo.

Y agregó: “Los ríos Jamapa y Cotaxtla están estables, están a 6 metros de su nivel de desbordamiento (…) Conagua realiza muros de contención en diversas parte de estos ríos lo que mitiga el riesgo y nosotros tenemos muros de contención con compuertas (…) Al momento no hay situación de emergencia en Medellín”.

Sin embargo dijo: “Hay posibilidades de que suba el nivel (…) La es que aumente el nivel de los ríos y podría suceder en el transcurso de la tarde noche a mañana por la mañana”.

Para reporte de afectaciones:

2299 554774

232 1426350