Lugar:
Fuente:
Notimex

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, convocó hoy a frenar las políticas de su sucesor Mauricio Macri en los comicios legislativos de octubre, que tendrán este domingo una especie de ensayo con la elección primaria de candidatos a diputados y senadores.

Fernández de Kirchner, candidata al Senado por la provincia de Buenos Aires, cerró este jueves su campaña rumbo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el domingo a nivel nacional.

Como la expresidenta es la candidata única de la alianza Unidad Ciudadana y no competirá contra nadie por una postulación que ya tiene garantizada, los comicios en realidad servirán para medir la verdadera intención de voto a su favor.

Cristina Fernández encabeza la mayoría de las encuestas con simpatías que alcanzan el 35 por ciento, en tanto que el candidato macrista a senador por Buenos Aires, Esteban Bullrich, queda en segundo lugar.

Horas antes del cierre, Macri aseguró que la devaluación registrada en las últimas semanas en Argentina se debe al temor de “gente que se pone nerviosa” ante un posible triunfo de la expresidenta.

En respuesta, Fernández de Kirchner advirtió que el nerviosismo de la gente no se debe a su candidatura, sino a que teme perder el empleo, que sus hijos no puedan estudiar y al empobrecimiento generado por Macri en año y medio de gobierno.

“Este rumbo económico absolutamente desacertado necesita tener un límite, un freno. Necesitamos que el gobierno entienda que es un rumbo económico desacertado”, aseguró.

También convocó a sus seguidores a criticar las medidas macristas “sin voces destempladas y sin enojarnos para que sepan que así no se puede seguir».

Por otra parte, la expresidenta explicó que Macri no puede seguir diciendo que tiene a “los mejores”, como presumía de Bullrich, el exministro de Educación que dejó el cargo para ser candidato oficialista al Senado y enfrentarla a ella en la provincia de Buenos Aires.

“Lo tienen que esconder y hacer callar la boca, porque cada vez que la abre espanta a miles”, dijo en referencia a la sucesión de frases desafortunadas lanzadas por Bullrich durante la campaña, como decir que era un logro del gobierno meter presos a menores de edad.

La expresidenta criticó, además, a la gobernadora de la provincia, la macrista María Eugenia Vidal, a quien acusó de “abandonar la gestión para sumarse en la