Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Las tiendas comunitarias Diconsa establecidas en Veracruz garantizan el abasto de alimento de primera necesidad, agua purificada y artículos de limpieza y aseo personal, tras el paso de la tormenta tropical Franklin.

El gerente de la paraestatal en la entidad, Humberto Pérez Pardavé, informó a través de un comunicado que las dos mil 679 tiendas cuentan con los suministros suficientes para apoyar a la población.

“Hemos hecho inventario en los tres almacenes centrales que se encargan de surtir los 24 establecimientos rurales ubicados estratégicamente en las zonas aisladas de la entidad, de ahí que Diconsa Veracruz garantice el suministro de comestibles de calidad a bajo costo”, afirmó.

En caso de requerirse el inmediato suministro de mayores cantidades de alimentos, Diconsa se apoyaría de la sucursal sur, localizada en Puebla, la cual tiene capacidad técnica y humana para armar hasta 10 mil despensas en 24 horas.

Pérez Pardavé explicó que los choferes de los camiones de carga y gran carga de Veracruz conocen los caminos alternos para llegar a cualquier rincón de la zona.

“Si lo llegáramos a requerir, procederíamos al trazado de rutas desde los 24 almacenes rurales hasta las poblaciones que necesiten nuestra ayuda”, comentó.

De igual forma se cuenta con suficiente suministro para apoyar a los 252 comedores comunitarios que opera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, donde la población en situación vulnerable acude por dos alimentos diarios gratuitamente.