Lugar:
Fuente:
24 Horas

Será hasta octubre cuando el Partido Acción Nacional dé el corte de su padrón de militantes, que entró en depuración del mes de mayo, afirmó el secretario general, Damian Zepeda, en gira por Mérida, Yucatán.

Para el proceso, se aplica el Programa Específico de Revisión, Verificación, Actualización, Depuración y Registro de Datos y Huellas Digitales del Padrón de Militantes del PAN, y el refrendo de militancia se hace de forma voluntaria, presencial e individual, destacó el blanquiazul.

Los militantes acuden a las sedes locales para actualizar sus datos con huella digital y credencial para votar que se revisa en tiempo real vía remota con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Adicionalmente, los panistas responden una encuesta en torno al proceso, en la que 92% ha referido estar “satisfecho” con éste.

“En el PAN vamos a tener un padrón confiable, que va a ser un parteaguas para el partido. De esta forma, tendremos la certeza absoluta de que el padrón de militantes es confiable, que cada uno de sus integrantes está ahí de forma voluntaria porque cumplió con los requisitos y estará listo para los procesos electivos internos del proceso electoral 2018”, expresó.

El proceso de actualización inició desde septiembre de 2016, y en mayo se dijo que solo duraría dos meses más; sin embargo, a poco menos de un mes que inicie el año electoral, los blanquiazules aún no tienen militancia definida.