Lugar:
Fuente:
Notimex

Por instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) supervisa las condiciones de las escuelas en los estados donde hubo lluvias a causa de la tormenta tropical Franklin.

El director general del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que en Quintana Roo no se presentaron daños significativos en la infraestructura educativa de la entidad, y se descarta cualquier afectación.

En Campeche, hubo un plantel inundado y daños menores, por lo que el personal del Inifed dará seguimiento a los trabajos correspondientes, expuso mediante un comunicado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En Veracruz e Hidalgo se instalaron brigadas con personal especializado, a fin de inspeccionar y hacer el reporte de daños; en el caso de Puebla, se reportó la caída de una parte de la estructura de la techumbre de la Secundaria «General Álvaro Obregón», ubicada en la localidad de Chignautla, detalló.

Gutiérrez de la Garza comentó que las brigadas del Inifed se coordinan con las autoridades educativas estatales y se mantiene la alerta sobre el desplazamiento del meteoro hacía el centro del país.

“Trabajamos de la mano y con acciones coordinadas con el Comité Técnico del Fondo de Desastres Naturales, a fin de iniciar el proceso de obtención de recursos para rehabilitar los planteles dañados”, afirmó.