Lugar:
Fuente:
Exélsior

Tienes tu gasolinera de confianza? Yo sí.

Los litros de gasolina que uno carga en las gasolineras, no son de a litro… es lo que se sigue pensando a la hora de comprar el tan indispensable líquido para la movilidad.

En lo que va del año la Profeco, inmovilizó 4.2 por ciento de las bombas que ha inspeccionado por servir litros incompletos.

De acuerdo con la dependencia, cada vez que un automovilista carga gasolina en un establecimiento que no ha sido regulado, recibe en promedio 1.2 litros menos, al año; a ese mismo usuario, le es robado 58 litros, más o menos un tanque y medio.

Aquí te decimos cómo no ser víctima de las gasolineras que incurren en la venta de litros incompletos de combustible:

  • Saber que tipo de vehículo conduces, cada auto es diferente en cuanto al rendimiento de combustible en ciudad y carretera, cada modelo tiene un promedio de kilómetros por litro, y también tener en cuenta la capacidad de litros del tanque de tu vehículo.
  • Ahora, con la entrada de nuevas empresas gasolineras, observa que las bombas tengan colocados los hologramas de Profeco; además, verifica que los precios estén siempre a la vista y que se respete de acuerdo con tu zona geográfica.

litros de gasolina

  • El momento adecuado para abastecerse de combustible es cuando hay una menor temperatura en el ambiente, esto para evitar que la gasolina se evapore rápidamente, esto es, por la mañana o de noche.
  • Es normal pedir gasolina según el valor de nuestro billete, pero lo mejor es pedir por litro, esta es la forma más segura de que recibirás la cantidad solicitada.

Si piensas que una carga lenta te garantiza litros de a litro, te queremos decir que estas en lo correcto, una manguera dispensadora cuenta con tres velocidades el rápido, medio y lento. En modo lento la gasolina se evapora menos.

  • Realiza un mapa de las gasolineras en las cuales has cargado combustible, hazlo por la misma cantidad de litros, así podrás conocer los lugares en el que los litros ahora si sean de a litro.
  • Usa todo tipo de herramientas tecnológicas, la Comisión Reguladora de Energíay la Profeco lanzaron Gasoapp para identificar dónde se vende la gasolina al mejor precio, el tipo de servicio y la calificación que otras personas han dado sobre el lugar.

litros de gasolina

Ahora si, con estas medidas estarás más tranquilo y seguro de que tus litros ahora si, serán de a litro.