Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Ligero, resistente y con capacidad de crecer a una velocidad alta, son algunas características del bambú, la planta que se puede emplear en la alimentación, medicina, construcción y en mil cosas más, por lo que se considera que puede ser un detonante de la economía en el valle de Orizaba y pueblos circunvecinos.

PUBLICIDAD
En municipios de las altas montañas, Sierra de Zongolica y faldas del volcán, el bambú ha despertado el interés en la sociedad y en las autoridades y conforme avanza el tiempo se va incrementando su producción.

Es un material que está transformando los hogares y la vida de miles de personas en Veracruz, pues a través de él se fabrican artesanías, accesorios domésticos, bicicletas, muebles y muchas cosas productos más.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) señala que actualmente en México el estado de Puebla ocupa el primer lugar nacional en producción, con dos mil 554 hectáreas cultivadas; le sigue Veracruz, con mil 304 hectáreas y Tabasco, con 93.

Integrantes del Proyecto Ahuehuete del municipio de Camerino Z. Mendoza impulsan su siembra y cultivo para minimizar los efectos de la tala del bosque en las comunidades de La Cuesta y Necoxtla.

Salvador Gallaga López, promotor de los talleres de bambú, dijo: “siendo un recurso renovable sí valdría la pena que se empiece a invertir en este tipo de siembra para generar una producción mayor que al final podría incrementar la economía veracruzana”.