Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• El Museo Interactivo de Xalapa (MIX), se suma a la fiesta de la convivencia.

Este domingo 13 de agosto las familias que cada fin de semana buscan un lugar para convivir y hacer deporte tendrán la oportunidad de integrarse a las actividades que en horario de 10 a 13 horas ofrece la #VíaRecreativaXL, de la Avenida Rafael Murillo Vidal, entre El Tejar y el Museo Interactivo de Xalapa.

La Coordinadora de Movilidad Urbana de Xalapa, Isis Chang Ramírez, dijo que en esta ocasión, el Museo Interactivo de Xalapa se suma a las actividades de la Vía Recreativa al “sacar” todos sus recursos lúdicos y de entretenimiento a la calle.

Como cada domingo los visitantes podrán rentar o llevar su bicicleta patinar, así como participar en los diferentes talleres de Arte, adiestramiento canino, repostería para niños, hacer ejercicio con la zumba y pilates.

Además, por parte de Salud municipal se presenta una campaña contra el dengue, y los visitantes podrán apreciar la exposición itinerante de Xalapa en la historia.

Cabe mencionar que elementos de la Subdirección de Protección Civil ofrecerán el Taller de primeros auxilios y los pequeños podrán conocer de cerca un camión de bomberos y ser Bombero por un Día.

Chang Ramírez señaló que cerca del MIX se instalará el colectivo que se llama Brazos Verdes, dedicados al cuidado de las mascotas y ecología, el taller de la práctica deportiva de Baloncodo, y un taller de masajes terapéuticos, que estará disponible para quienes deseen conocerlo.