Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Dentro del programa #VecinosAlerta y como parte de la organización de los Comités Vecinales de Seguridad.

Dentro del programa #VecinosAlerta y como parte de la organización de los Comités Vecinales de Seguridad, el regidor Daniel Fernández Carrión entregó, este sábado, un kit de cámaras de videovigilancia a vecinos de las calles Xallitic y Xallatlan, de la colonia Moctezuma.

Acompañado por el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Xalapa, Manuel Meza García, y el Director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, el edil refrendó el compromiso del alcalde Américo Zúñiga Martínez y del Ayuntamiento con las acciones de prevención del delito que garanticen una mayor seguridad para los xalapeños.

Los vecinos agradecieron el apoyo del gobierno municipal y del regidor a través de la entrega de estos equipos para exteriores, que cuentan con lente infrarrojo, alcance de 30 a 40 metros, alta definición HDMI y almacenamiento en tiempo real.

#VecinosAlerta es un programa preventivo que tiene como propósito capacitar y sensibilizar a los ciudadanos para que, mediante la participación vecinal y de manera organizada, cuenten con herramientas adecuadas de vigilancia y un plan de acción para prevenir y actuar ante un delito en la colonia.