Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Cielo despejado a medio nublado se observa esta mañana en el estado de Veracruz en donde se prevé un lunes cálido y bochornoso en especial en llanura y costa. La probabilidad para lluvias es baja aunque pueden ocurrir aisladas por la tarde-noche en montañas y en el sur de la entidad. El miércoles aumentaría el potencial para lluvias en el centro y sur. manténgase informado.

Esta mañana, una débil vaguada es analizada en el suroeste del Golfo de México, mientras que, la Onda Tropical N°26 transita sobre la Península de Yucatán. Tal situación se asocia con un campo de vientos en altura que limita el potencial de lluvias, por lo que, el cielo se observa despejado a medio nublado en la región y se prevé domine así gran parte del día, aunque, por la tarde-noche, pueden ocurrir lluvias dispersas y aisladas en montañas y de esta noche a la madrugada del martes en costas del sur y centro de Veracruz, acumulados estimados de 5 a 15 mm y puntuales a 30 mm. El potencial para lluvias aumentaría la tarde del martes en montañas y sería el miércoles cuando la probabilidad para tormentas sería mayor. En información tropical, a las 4:00 am, la Tormenta Tropical “Gert” fue centrada a unos 760 km al oeste-suroeste de Bermuda, sin peligro para México.

En el centro del Océano Atlántico, un disturbio tropical tiene una probabilidad media para evolucionar a CT en cinco días, se le da seguimiento. En el Océano Pacífico, dos disturbios tropicales se presentan baja probabilidad para evolucionar a CT en 48 h. consulte actualización del pronóstico.