Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Hasta una derrama económica de 25 millones de pesos es la que se espera que deje la segunda edición del Festival de las Flores Xalapa, principalmente para el sector hotelero, restaurantero y turístico.

En conferencia de prensa, el organizador y director general, Mauricio Cuevas Gayosso, declaró que esta gran fiesta cultural y artística está respaldada por las Secretarías de Turismo Federal, estatal y municipal, así como con las dependencias de Guadalajara y la Ciudad de México.

Indicó que en todo momento se le está dando difusión en otros estados del país, con la finalidad de que la ciudadanía acuda a la capital del estado a disfrutar de la cultura y el arte que se desarrollará en un periodo de cuatro fines de semana.

En ese sentido, el organizador apuntó que la finalidad de este festival es que año con año se realice y se pueda consolidar con un festival que atraiga al turismo local y extranjero.

Cabe mencionar que serán más de 300 actividades las que se realizarán durante los 19 días en los que se desarrollará el evento, empezando en el Barrio de Xallitic desde las 9:00 de la mañana y hasta las 01:00 de la madrugada con danzas, música, pintura entre otros.