Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Veracruzano de la Juventud en Veracruz (IVJ) instalarán este martes 22 de agosto a las 10:00 horas en las instalaciones del IVJ ubicado en la avenida Ávila Camacho No. 286, el comité local del Concurso Nacional Juvenil “Debate Político Juvenil 2017” mismo que tendrá la responsabilidad de la organización de este evento en el que jóvenes tendrán la oportunidad de expresar su opinión sobre diversos temas, identificando en ellos sus potencialidades y propuestas.

Al realizar la reunión previa con las diferentes instituciones que participan en este esfuerzo democrático, Eduardo Romay Olmos, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE en la entidad veracruzana, informó que se encuentra abierta la convocatoria para todos los jóvenes veracruzanos en rango entre los 12 y 29 años de edad, cuenten con nacionalidad mexicana y residan en el estado de Veracruz.

Este expediente incluye, Fotografía, Curriculum vitae en formato disponible en la página, Acta de nacimiento, CURP, para el caso de menores de edad identificación de los padres, Credencial para Votar vigente, así como comprobante de domicilio.

El periodo de inscripción para la Etapa Local concluirá el 8 de septiembre de 2017, los registros se realizaran en línea a través de la página www.debatepolitico.gob.mx., en cuatro categorías, A: de 12 a 15 años, B: de 16 a 18 años, C: de 19 a 24 años y D: de 25 a 29 años.

No podrán participar en esta convocatoria – Funcionarios (as) del Instituto Mexicano de la Juventud, del Instituto Nacional Electoral, de las instancias locales de juventud en las entidades. Familiares de funcionarios (as) del Instituto Mexicano de la Juventud, de las instancias locales de juventud en las entidades, o del Instituto Nacional Electoral, hasta el 2° grado ascendente o descendente de línea directa. Las y los servidores públicos de cualquier orden de gobierno que se desempeñen en mandos medios o superiores. Familiares de las y los representantes de las instancias que conforman el Comité Organizador Nacional hasta el 2° grado ascendente o descendente de línea directa. Las y los jóvenes que anteriormente hayan obtenido el 1er lugar en la etapa nacional de este concurso, a menos que participen en una categoría distinta a aquella en la que ganaron.

Las actividades en la entidad, serán realizadas de manera conjunta con el Instituto Veracruzano de la Juventud, La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales en Veracruz, COPARMEX-Xalapa, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Organismo Público Local Electoral, Congreso del Estado de Veracruz, Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Educación de Veracruz, SIPINNA, Hagamos Algo A.C., Red Cívica Veracruzana A.C.