Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La Comuna xalapeña que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez aprobó por unanimidad el hermanamiento de Xalapa con la ciudad de Zouan Hounien, Costa de Marfil. El acto protocolario se llevará a cabo en Sesión Solemne de Cabildo el próximo 21 de agosto.

Cabe recordar que en noviembre de 2016, el alcalde Américo Zúñiga Martínez recibió del Embajador Plenipotenciario de la República de Costa de Marfil en México, Marcelin Obou Abie, la carta firmada por el alcalde de Zouan Hounien, Zrakpa Dopeu Roger, donde solicitó el hermanamiento entre ambas ciudades.

En la misiva señalaba que dicha solicitud se da en el marco de la cooperación descentralizada internacional y de la consolidación de los lazos de amistad entre México y Costa de Marfil, con el fin de enriquecer mutuamente ambas ciudades en los ámbitos económico, social, agrícola, turístico, cultural, educativo, deportivo y sanitario.

Además, se destacaba el interés de Dopeu Roger por generar oportunidades para que los empresarios mexicanos, especialmente los xalapeños con apoyo del gobierno municipal, hagan negocios en África Occidental.

Durante la sesión ordinaria los ediles aprobaron los estados financieros del mes de julio de 2017, el estado de la Obra Pública correspondiente al mismo mes, así como las modificaciones a la ley de ingresos y presupuestos del ejercicio fiscal 2017 de diferentes fondos y aportaciones federales.

Previo a la misma se dio cabida a la sesión del Consejo de Desarrollo Municipal donde se puso a consideración la utilización de los recursos remanentes de los años 2014, 2015 y 2016, derivados del programa general de inversión del Fondo para la Infraestructura Social Municipal-DF, mismos que serán ejercidos en distintas obras y acciones para la ciudad.