Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Ante la petición de vecinos afectados por el basurero clandestino del bordo de protección ubicado en carretera Pánuco-Tempoal con camino vecinal hacia Tamante y San Cristóbal, personal del ayuntamiento emprendieron acciones de limpieza para despejar de desechos más de 800 metros de suelo.

El alcalde Ricardo García Escalante informó que con el apoyo de gobierno del estado, a través de Seguridad Pública, se mantendrá una vigilancia permanente en el área para evitar que se siga arrojando basura en esa área.

“Después de una reunión que sostuvimos la semana pasada con vecinos de Tampuche y Topila afectados por la basura que hay en el bordo, iniciamos esta mañana las labores de limpieza y saneamiento, por lo que a partir de este día la persona que sea sorprendida arrojando basura será sancionada por Seguridad Pública del estado”, declaró.

Dijo que estas acciones se emprenden a petición de los ciudadanos, ya que los desechos comenzaban a invadir el acceso a San Cristóbal, por lo que se colocarán señalamientos de advertencia para avisar sobre esta nueva disposición.

García Escalante pidió a la población denunciar si personal del H. Ayuntamiento es sorprendido arrojando basura en esta u otra área que no sea el basurero municipal, ya que sin excepción alguna se dará de baja de la administración.

El director de Protección Civil, Juan Antonio Barceló, informó que el saneamiento de los 800 metros de suelo llevará de cuatro a cinco días, por lo que se habilitará el módulo de Seguridad Pública, a fin de mantener una vigilancia permanente y evitar que vecinos reincidan en esta práctica.