Lugar:
Fuente:
TV MÁS

En Coatzacoalcos ha aumentado el número de jóvenes que consumen alcohol, quienes comienzan a probar por primera vez una bebida desde los 13 años, esto de acuerdo a los datos de la central mexicana de servicios generales de Alcohólicos Anónimos (AA) en la localidad. Sus integrantes puntualizaron que es a partir de los 16 años que el alcohol se convierte en un problema y es entonces que deciden acudir a los grupos de ayuda de AA, donde han registrado un aumento en la cantidad de jóvenes que llegan a pedir apoyo.

Las causas principales por las que los jóvenes deciden consumir alcohol son los problemas familiares, curiosidad sobre la bebida, la invitación de los amigos a probar el alcohol y experimentar por cuenta propia.

En Alcohólicos Anónimos los jóvenes tienen las puertas abiertas para recibir ayuda a través de su programa de 12 pasos.

Por ello, en el mes de septiembre reforzarán las acciones de difusión de la enfermedad del alcoholismo a través de la quinta semana de información a los jóvenes a nivel nacional, donde a través de pláticas y recorridos en instituciones educativas y centros recreativos difundirán la información sobre los problemas que trae la bebida y sus consecuencias a largo plazo.