Lugar:
Fuente:
24 Horas

El nuevo proyecto que Lucasfilm tiene entre manos para Star Wars es una película dedicada exclusivamente a Obi-Wan Kenobi, el caballero jedi mentor de Anakin Skywalker antes de que este se volviera Darth Vader.

Según informa The Hollywood Reporter, el encargado de realizar la película será el director Stephen Daldry. Surgido del mundo del teatro, Daldry dio el salto al séptimo arte con Billy Elliot, por la cual obtuvo su primera nominación al Oscar. Posteriormente ha dirigido dramas como The Hours, la adaptación de The Reader y, en fechas recientes, ha colaborado en la popular serie de Netflix, The Crown.

La película en solitario de Obi-Wan continuará las tendencias de la saga Star Wars desde que fue comprada por Disney. Actualmente se encuentran en el tintero los proyectos de Han Solo, Yoda y Boba Fett. Mientras que el historial de Daldry se presta a suponer que el film expandirá la lista de géneros tocados por la Guerra de las Galaxias, como recientemente lo hizo la bélica Rogue One, estelarizada por Diego Luna.

Aún no se escuchan nombres para dar vida al personaje principal. En la trilogía original, el Maestro Jedi fue encarnado por Alec Guinness, quien incluso fue nominado a un Premio de la Academia. Mientras que en las precuelas fue interpretado por Ewan McGregor.