Lugar:
Fuente:
24 Horas

En la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Estados Unidos no apuesta por terminarlo y buscar acuerdos bilaterales, sino mejorarlo, dijo Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México.

Larry Rubin comentó que será una renegociación rápida y que podría concluir a principios de 2018, para enviarse a ratificación del Congreso de México y Estados Unidos antes de los comicios que habrá en ambos países.

En conferencia de prensa señaló que en los temas donde se pueden registrar mayores diferencias son: resolución de controversias y reducción del déficit comercial, que en el caso de la relación Estados Unidos-México es por 60 mil millones de dólares.

Por otra parte reiteró que Estados Unidos seguirá trabajando con México independientemente de quien gane las elecciones presidenciales del próximo año.

Señaló que su país y los estadounidenses que viven en México ven con entusiasmo el proceso electoral que está por arrancar en el país, para renovar la Presidencia de la República.

En la conferencia Rubín recibió la llamada de la escritora Guadalupe Loaeza quien ofreció una disculpa por lo que circuló en redes sociales en el que apuñala a una piñata de Donald Trump.

Loaeza rechazó que el incidente sea una apología de la violencia.