Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, aseguró que todo se encuentra listo para el retorno a clases el próximo lunes 21 de agosto, además que se tiene una coordinación especial para que los niños se protejan durante el eclipse solar que se presentará ese mismo día.

En breve entrevista durante el acto de conmemoración del 25 aniversario de la creación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, el funcionario estatal no dio a conocer el número de alumnos y maestros que retornarán a las aulas veracruzanas

Sin embargo, aclaró que este retorno se hace con base en el calendario escolar oficial establecido por la Secretaría de Educación Pública.

“El eclipse es un fenómeno astronómico que con mucho gusto estamos dispuestos, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil, a tomar medidas y recomendaciones”.

Asimismo, dio a conocer que durante esta semana los maestros estuvieron en sus comités técnicos de planeación que tiene que ver con lo que se ejecutara al inicio de curso.

Finalmente, aseveró que se establecerá en coordinación con las autoridades correspondientes el operativo de regreso a clases en los 212 municipios de la entidad.