Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Ambiente cálido prevalecerá en Veracruz este fin de semana con lluvias aisladas especialmente en regiones del centro y sur del estado y especialmente por la tarde-noche. Se emite Alerta Gris por Tormenta Tropical “Harvey”; consulte las actualizaciones y extreme las precauciones pertinentes.

Onda Tropical N°27 cruza esta mañana en el sur de Veracruz extendida hacia el Golfo de Tehuantepec, situación que apoyará la inestabilidad en dicha región, siendo probables las tormentas aisladas durante este día, especialmente en horas de la tarde-noche que generará acumulados de 5-15 mm y puntuales de hasta 30 mm, mismas que se podrían presentar en regiones montañosas. Por su parte las temperaturas seguirán registrando valores elevados en la entidad veracruzana, con sensaciones de calor (bochorno) en partes de costa y llanura de 40-48°C prácticamente durante todo el fin de semana, por lo que se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

Tormenta Tropical “Harvey” se ubica a más de 3000 km del estado de Veracruz con una trayectoria al Oeste sobre el Mar Caribe por lo que podría acercarse a nuestra región la próxima semana; ante esta situación se emitirá la ALERTA GRIS correspondiente con el fin de que la población esté informada y tome las medidas preventivas adecuadas.