Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

La moneda mexicana consiguió una avance  0.67 por ciento durante la semana,marcada por el inicio de las negociaciones del TLCAN, la ruptura de Donald Trump con los consejos de asesoría económica de la Casa Blanca y la salida de su polémico asesor, Steve Bannon. Pese a que en estos días cinco días se mantuvo la  aversión al riesgo, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró con un balance positivo de 0.85 por ciento .

El estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, una polémica figura vinculada a la extrema derecha y al populismo, dejó hoy su cargo tras perder en las últimas semanas la confianza del presidente estadounidense, Donald Trump.

Tan sólo en sesión de hoy, el peso se apreció 0.83 por ciento o 15 centavos a 17.71 por dólar a la venta en operaciones de mayoreo. En bancos el billete verde se ofertó al menudeo hasta en 18 pesos, 15 centavos menos que en la

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) ganó 0.16 por ciento o 81.28 puntos a 51,075.46 enteros. Pese a que la semana estuvo marcada por la aversión al riesgo, el referencial mexicano consiguió un balance positivo de 0.85 por ciento.

INCERTIDUMBRE POLÍTICA IMPACTA A WALL STREET

Wall Street cerró hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó 0.35 por ciento, tras una jornada marcada por la incertidumbre política en Washington y después de los atentados terroristas en España.

Al cierre de las operaciones, ese índice bajó 76.22 puntos y terminó en 21,674,51 enteros, el selectivo S&P 500 cedió 0.18 por ciento hasta 2,425.55 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó 0.09 por ciento hasta 6,216.53 puntos.

Wall Street vivió una jornada volátil que empezó con ventas y a media sesión se borraron las pérdidas tras la salida del estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, pero en la recta final se desinflaron los ánimos y los tres índices terminaron en rojo.

Los inversores celebraron momentáneamente la destitución de Bannon, una polémica figura vinculada a la extrema derecha y al populismo, que dejó su cargo tras perder en las últimas semanas la confianza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

También celebraron una fuerte subida del precio del petróleo en los mercados internacionales, donde el barril de Texas terminó en Nueva York por encima de 48 dólares y el crudo Brent acabó en Londres por encima de 52 dólares.

Wall Street también estuvo pendiente de los acontecimientos al otro lado del Atlántico, después del atentado terrorista del jueves en Barcelona, que dejó 13 muertos y más de un centenar heridos, y del posterior ataque en Cambrils en el que murió otra persona.

El petróleo West Texas Intermediate (WTI) se disparó 3.0 por ciento a 48.51 dólares el barril y el Brent, de referencia en Europa, subió 3.51 por ciento a 57.72 dólares, impactados por la noticia de la salida de Bannon. La firma Baker Hughes informó de una reducción en cinco a 763 plataformas que operan en Estados Unidos.