Lugar:
Fuente:
Excélsior

a Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó de una inundación en Avenida México y Pedro Benavides, colonia Santa Cruz Alcapixca, delegación Xochimilco.

También hay un reporte de encharcamiento en Aquiles Serdán y Cuauhtémoc, colonia Quirino Mendoza, y en Rey Tizoc y en Avenida 5 de mayo, colonia San Luis Tlaxialtemalco, ambos en la delegación Xochimilco.

Una inundación más se presentó en Avenida Tláhuac y Magdalena Ita, colonia Santiago Zapotitla, en la delegación Tláhuac.

Aunado a ello hubo un encharcamiento en Avenida Tláhuac y Acueducto, colonia Las Puertas, delegación Tláhuac, a donde acudieron los servicios de emergencia.

Por la tarde se activó la alerta meteorológica en fase Amarilla por «acercamiento de área de tormenta» de las 18:00 a las 21:00 horas, para las delegaciones Coyoacán, Gustavo A Madero, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, así como para Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Ante ello recomendó a los habitantes de esas demarcaciones retirar la basura de las coladeras interiores y exteriores de casas, ubicar a las mascotas en lugares seguros y en caso de utilizar bicicleta vestir un impermeable que tenga reflejante.

Asimismo, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter que se presentaban ya lluvias de ligera intensidad en la mayor parte de la capital la tarde de este viernes.