Lugar:
Fuente:
24 Horas

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, dijo que es responsabilidad de la empresa OHL, concesionaria de la Autopista Urbana Norte, la caída de una estructura metálica ocurrida en el Periférico, el miércoles pasado.

El hecho no dejó heridos, pero sí daños menores a un automóvil, que, dijo, cubrirá el seguro de la compañía.

Adicionalmente, el Gobierno ordenó una revisión a toda la vialidad, desde Cuatro Caminos hasta San Antonio, para verificar las condiciones estructurales de la obra.

“Es responsabilidad del concesionario el mantenimiento, supervisión y funcionamiento de la Autopista Urbana Norte”, externó Mancera.

Consideró que hubo una falla en la supervisión, pues la estructura que cayó debió retirarse una vez concluidos los trabajos.

En tanto, la constructora OHL garantizó la seguridad estructural de la Autopista Urbana Norte después de una revisión a la vialidad tras el accidente.

La empresa no dijo por qué se cayó la pieza, qué hacía en ese lugar y cuántas más estarían en riesgo de desplomarse; sólo planteó que ésta no forma parte de los elementos estructurales esenciales para el funcionamiento de la vía.