Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El subdirector de Tránsito en Boca del Río, Ramón Herrera Ramírez, informó que en el municipio se llevará a cabo el operativo por el regreso a clases para evitar trastornos viales y tener una circulación vehicular fluida.

«Vamos a iniciar el operativo de regreso a clases 2017 – 2018 (…) recomendarle a los conductores que salgan con tiempo, antes de, que manejen a la defensiva, que tomen las calles alternas para evitar trastornos viales y regular su velocidad para evitar accidentes».

Ramón Herrera indicó que en el municipio se tienen zonas conflictivas, por lo que recomienda tomar rutas alternas:

«Tenemos áreas conflictivas como son el distribuidor vial, Díaz Mirón, Ejército Mexicano, entonces podemos tomar las calles alternas al interior de lo que es Heriberto Jara, podemos tomar por Lázara Cárdenas, evitar donde haya mayor afluencia de tráfico para evitar congestionamientos».

El subdirector de Tránsito de Boca del Río indicó que en la plantilla de apoyos escolar contemplan a las escuelas ubicadas en zonas conflictivas, y que son alrededor de 15 planteles en donde otorgan seguridad vial.

«Nosotros estamos cubriendo un aproximado de quince escuelas, estamos otorgando seguridad vial y evitar que nos hagan doble fila, es muy importante porque son los trastornos viales que nos ocasionan, así mismo le recomendamos mucho que se estacionen perfectamente y bajar con más seguridad a sus hijos».

Herrera Ramírez indicó que son 20 elementos los que participarán en este operativo por el regreso a clases, empleando tres patrullas y cinco motos.