Lugar:
Fuente:
24 Horas

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray comunicó al gobierno cubano la decisión de México de suprimir el requisito de visa en pasaportes oficiales cubanos para facilitar el intercambio y el trabajo conjunto entre ambos países.

Durante gira de trabajo a Cuba, Videgaray sostuvo un encuentro con su homólogo Bruno Rodríguez, durante la cual revisaron temas de la agenda bilateral.

Videgaray reiteró el compromiso de seguir apoyando el fortalecimiento del comercio y la inversión con este fin, se destacó la firma del Memorando de Entendimiento entre Bancomext y Bancuba para ampliar la línea de crédito que financia exportaciones mexicanas a la Isla.

Por otra parte constataron los múltiples avances en materia de comercio, inversión, asuntos consulares, turismo, salud, cooperación técnica y científica, entre otros.

Además dialogaron sobre los resultados de la V Reunión del Mecanismo Permanente de Información y Consultas Políticas Bilaterales, celebrada en esta ciudad el pasado 3 de agosto.
Durante esta visita el funcionario federal también depósito una ofrenda floral al pie del Monumento Memorial a José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución de la capital cubana.