Lugar:
Fuente:
24 Horas

El senador panista Ernesto Cordero Arroyo dijo comentó sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) en la que ve a Estados Unidos como un gobierno con una visión equivocada, muy distinta de lo que ha sido el tratado comercial y de las visiones que tiene México y Canadá al respecto.

“Estados Unidos tiene una visión distinta, equivocada que denota una gran ignorancia y creo que el discurso de apertura del representante de Estados Unidos fue, digamos poco cortés, no fue un buen anfitrión; denota de nuevo ignorancia y denota que sí tienen una claridad en algo y es que en la renegociación, ellos van a intentar que disminuyan nuestras exportaciones a Estados Unidos y nos vendan más cosas”.

En entrevista con Grupo Fórmula, Cordero sostuvo que el déficit comercial que tiene Estados Unidos no depende de tratados comerciales, depende del ahorro interno de una economía.

El senador quien formó parte de la delegación que participó en la renegociación del TLCAN, dejó claro que es fundamental que los senadores hayan participado porque al final de cuentas serán ellos los que aprueben o no lo que se acuerde.

“Entonces entre más compenetrados estemos en el proceso, con las dificultades de la negociación, con todo lo que está sucediendo es mucho mejor, así nosotros podemos normar un mejor juicio y tomar una mejor decisión a la hora de la votación en el momento en que esta suceda”, puntualizó el panista.