Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Es necesario debatir los programas de trabajo de quienes conforman la terna para la elección de rector o rectora de la Universidad Veracruzana para dejar atrás el apoyo anónimo, la denostación o la broma fácil, consideró el investigador de la Facultad de Contaduría y Administración de la UV, Alejandro Saldaña Rosas.

En su perfil de Facebook, el académico llamó a los aspirantes Rosío Córdova, Sara Ladrón de Guevara y Jorge Manzo, a debatir públicamente sus programas de trabajo como un ejercicio democrático, inteligente y propositiva.

El también integrante de la organización «En Defensa de la UV», se pronunció por debatir, ya que la sucesión en la Rectoría ha generado un interesante debate en redes sociales.

“Me parece que es necesario llevarlo a otros ámbitos. Pasemos del ‘me gusta’, del apoyo anónimo, la denostación o la broma fácil, a una discusión de los programas de trabajo de Rosío, Sara y Jorge (enlisto en orden alfabético, por apellido)”, escribió.

Sostuvo que ni la actual rectora ni los otros dos aspirantes electos por la Junta de Gobierno para conformar la terna están solos.

“Vamos a debatir sus PROGRAMAS DE TRABAJO en un ejercicio democrático, inteligente y propositivo. Un integrante del equipo de cada candidata y candidato. Mismo tiempo de exposición, mismas reglas. Ejercicio equilibrado, respetuoso, cordial pero firme en el debate de ideas”.

Aseguró que esta propuesta no se contrapone con los lineamientos establecidos por la Junta de Gobierno, por lo que considera que puede ser en Radio UV donde se pueda llevar a cabo dicho ejercicio democrático.

María Esperanza del Rosío Córdova Plaza, Sara Ladrón de Guevara González y Jorge Manzo Denes fueron seleccionados el pasado viernes por la Junta de Gobierno para ser los candidatos a ocupar la Rectoría de la Universidad Veracruzana.

En el camino quedaron Manlio Fabio Cazarin León, Rocío Ojeda Callado, Ragueb Chaín Revuelta y Josué Cortés Zárate.