Lugar:
Fuente:
EL FINANCIERO

En la segunda jornada de la semana, la moneda mexicana operó con ganancias en la mayor parte de ella, sin embargo cedió terreno a un paso del cierre oficial del Banco de México finalizando ‘en rojo’.

De acuerdo con información del Banco de México, el dólar spot cerró este martes en 17.6755 unidades. En el día, el peso retrocedió marginalmente 1.15 centavos, semejante a 0.07 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 17.95 unidades, cifra semejante a la reportada el lunes como cierre por Citibanamex.

En este martes, el tipo de cambió del peso con el dólar tocó un mínimo en 17.6110 y un máximo en 17.6835 unidades, en el mercado de mayoreo.

Barril de crudo frena racha bajista; Brent cotiza en 52 dólares
Sector minero impulsa ganancias en bolsas europeas
Los precios del petróleo contribuyeron a limitar la venta de la moneda mexicana, pero al final fueron insuficientes para que terminara en terreno positivo.

El crudo tipo West Texas sube 0.57 por ciento a 47.64 dólares por barril, mientras que el tipo Brent opera con una marginal alza de 0.41 por ciento a 51.87 dólares.

En el lado negativo, se encuentra la recuperación del billete verde, después de la publicación de datos mixtos en torno a la economía norteamericana.

El dólar presenta un avance de 0.35 por ciento frente a una canasta de 10 divisas, después de haber registrado dos jornadas consecutivas en terreno negativo.

La principal divisa del mundo se ve apoyada por la sorpresiva alza en el índice manufacturero elaborado por la Fed Richmond, al ubicarse en 14 puntos, mejor que el 10 esperado por una encuesta levantada por Bloomberg.

En tanto que los precios de la vivienda aumentaron 0.1 por ciento en junio, menor al 0.5 estimado en promedio por el mercado.

Los datos reportados este martes no modifican la percepción de que la Fed podría aumentar su tasa de referencia hasta marzo del 2018, aunque no se debe descartar que la reducción de su balance en su tenencia de bonos pueda iniciar en este mismo año

En la semana, estará en el radar la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen y el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, por su participación en el simposio económico anual de Jackson Hole que comienza el jueves.

En la parte interna, el Inegi confirmó que la economía mexicana creció 3 por ciento en el segundo trimestre de este año a tasa anual. Sin embargo, destacó que actividades más relacionadas con el sector exportador muestran un lento dinamismo. Esta situación puede ser una señal de que no sería conveniente una apreciación excesiva del peso.

En tanto que las reservas internacionales de México presentaron su séptima semana consecutiva de baja, al ubicarse en 173 mil 62 millones de dólares al pasado 18 de agosto. Este comportamiento se presenta a pesar de que ya no están siendo utilizadas para inyectar liquidez al mercado cambiario.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte intermedio de 17.47 unidades. En tanto que la resistencia se encuentra en 18.40 pesos.