Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, convocó al Taller de Evaluación de los Comités de Contraloría Social, con propósito de recabar experiencias de estos organismos en labores de seguimiento y vigilancia social durante la ejecución de su obra.

Al dirigir los trabajos, el titular de la Dirección, Juan Francisco Marín Viveros, explicó la importancia de la participación ciudadana mediante dichos comités, a los que también se dio orientación junto con los patronatos vecinales, para que continúen el proceso de la obra pública en materia de gestión y organización.

Durante la jornada desarrollada en Palacio Municipal, los participantes llenaron la Cédula de vigilancia inicial, el Registro de necesidades de obra y servicios públicos -en este caso, en calles y escuelas- y la Encuesta de evaluación de las acciones de Contraloría Social 2016.

El llenado de estos instrumentos de evaluación del proceso de participación de la Contraloría Social tiene el propósito de integrar el expediente y la base de datos, para una valoración posterior de la viabilidad social y la factibilidad de los requerimientos.